This content is exclusively provided by FAO / FAOLEX

Real Decreto N 1042/2016 - Disposiciones sobre la limitaci n de las emisiones a la atm sfera de determinados agentes contaminantes procedentes de las instalaciones de combusti n medianas.

Country
Type of law
Regulation
Source

Abstract
El presente Real Decreto tiene por objeto: 1) Establecer disposiciones espec ficas para controlar las emisiones a la atm sfera de di xido de azufre (SO2), xidos de nitr geno (NOx), mon xido de carbono (CO) y part culas procedentes de las instalaciones de combusti n medianas y, as , reducir las emisiones atmosf ricas y los riesgos potenciales de esas emisiones para la salud humana y el medio ambiente; 2) Actualizar la parte del Cat logo de actividades potencialmente contaminadoras de la atm sfera (CAPCA) relacionada con instalaciones de combusti n con c digos de actividad 01, 02 y 0301 contenida en el anexo IV de la Ley de calidad del aire y protecci n de la atm sfera.
La combinaci n formada por dos o m s nuevas instalaciones de combusti n medianas se considerar una nica instalaci n de combusti n mediana y sus potencias t rmicas nominales se sumar n a efectos de calcular la potencia t rmica nominal total de la instalaci n, cuando: a) los gases residuales de tales instalaciones de combusti n se expulsen por una chimenea com n; o, b) los gases residuales de tales instalaciones de combusti n puedan ser expulsados por una chimenea com n, a criterio de la autoridad competente teniendo en cuenta factores t cnicos y econ micos.
Date of text
Repealed
No
Serial Imprint
Bolet n Oficial del Estado N 311, 23 de diciembre de 2017.
Source language

Spanish

Legislation status
in force
Legislation Amendment
No