This content is exclusively provided by FAO / FAOLEX

Resolución Nº 149 D - Especificaciones del monitoreo de sismicidad cerca de los pozos de exploración y/o producción de hidrocarburos en yacimientos no convencionales.

Country
Type of law
Regulation
Source

Abstract
La presente Resolución tiene por objeto determinar las especificaciones del monitoreo de sismicidad cerca de los pozos de exploración y/o producción de hidrocarburos en yacimientos no convencionales. Los operadores deberán cumplir con las especificaciones técnicas previstas en el Anexo de esta resolución para el monitoreo de sismicidad cerca de los pozos de exploración y/o producción de yacimientos no convencionales.
Para la transmisión de datos, se dispone que las señales de las estaciones se deben transmitir satelitalmente en tiempo real y sin interrupciones con una latencia menor a 30 segundos, para ser recibidas en la estación maestra de la Red Sismológica Nacional del Servicio Geológico Colombiano. La transmisión se puede realizar mediante uno o más nodos satelitales, siguiendo las especificaciones de configuración para la transmisión de datos suministradas por el Servicio Geológico Colombiano.
Date of text
Repealed
No
Serial Imprint
Diario Oficial Nº 50.192, 31 de marzo de 2017.
Source language

Spanish

Legislation Amendment
No