This content is exclusively provided by FAO / FAOLEX

Decreto Nº 40762-MP ─ Modifica el Decreto Nº 34361-MP, Reglamento de la Ley Nº 8488, Ley nacional de emergencias y prevención del riesgo.

Country
Type of law
Regulation
Source

Abstract
El presente Decreto modifica el Reglamento a la Ley nacional de emergencias y prevención del riesgo, respecto a las facultades extraordinarias de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) para atender las emergencias locales, que son aquellas que por la alta frecuencia con que ocurren o la seria afectación que provocan a las comunidades con riesgo a la vida, a la salud y la seguridad de los habitantes y sus bienes, la interrupción de los servicios básicos de las poblaciones afectadas, así como al medio ambiente, demandan un servicio humanitario de primer impacto. La CNE contará con competencias extraordinarias, a fin de atender este tipo de emergencias.
La CNE podrá contratar un máximo de cien horas máquina para la limpieza de la zona más afectada por la emergencia local, sin que medie declaratoria de emergencia, para cumplir con su función de atención a la población afectada por los efectos del hecho generador de los daños. La zona más afectada será definida por las unidades competentes de la CNE con base en criterios técnicos de valoración de riesgo inminente o amenaza por el evento ocurrido.
Date of text
Repealed
No
Serial Imprint
La Gaceta Nº 98, 4 de junio de 2018.
Source language

Spanish

Legislation Amendment
No