Decreto Nº 253-23 - Reglamento para la Gestión Integral de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en el Marco de la Responsabilidad Extendida del Productor.
Country
Type of law
Regulation
Abstract
El presente Reglamento tiene por objeto establecer y regular las responsabilidades de los actores involucrados en la gestión integral de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), en el marco de la Responsabilidad Extendida del Productor, Importador y Comercializador (REP), así como de conformidad con las disposiciones de la Ley núm. 225-20, General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos. Los productos prioritarios señalados en la Ley núm. 225-20 están sujetos al principio de Responsabilidad Extendida del Productor, Importador y Comercializador (REP) y sus residuos se consideran de manejo especial. Dentro de los productos prioritarios se encuentran los Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE), es así como los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) se hallan dentro de la categoría de residuos de manejo especial y les aplica la Responsabilidad Extendida del Productor, Importador y Comercializador. El presente Reglamento aplica en todo el territorio nacional a los productores (fabricantes, importadores, ensambladores, remanufacturadores y reacondicionadores), distribuidores, comercializadores y consumidores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE), así como a los gestores de los residuos de las diferentes clases de AEE.
En el anexo 1 del presente Reglamento se establece la clasificación de los aparatos eléctricos y electrónicos que rige para la República Dominicana.
En el anexo 1 del presente Reglamento se establece la clasificación de los aparatos eléctricos y electrónicos que rige para la República Dominicana.
Attached files
Web site
Date of text
Repealed
No
Source language
Spanish
Legislation Amendment
No