This content is exclusively provided by FAO / FAOLEX

Plan de Control y Recuperación de la Laguna de Palo Amarillo en el Municipio de Santiago de los Caballeros, Provincia Santiago.

Type of law
Policy
Source

Abstract
El objetivo general del presente Plan de Control y Recuperación de la Laguna de Palo Amarillo en el Municipio de Santiago de los Caballeros, Provincia de Santiago, aplica la Metodología del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Restauración Ecológica, para, a través de un proceso, generar cambios en la situación ambiental actual de la Laguna Palo Amarillo, que tienda a recuperar el funcionamiento de sus condiciones ambientales y ecológicas, resultantes del pasivo ambiental dejado por las actividades de extracción minera realizadas anteriormente en el lugar y, con ello propiciar la reposición de los servicios ambientales que debe ofrecer a la ciudadanía.
Sus objetivos específicos son: Hacer una caracterización o evaluación ecológica de la Laguna Palo Amarillo, como línea base de información; Realizar una delimitación cartográfica del sitio a intervenir, que recoja los elementos básicos de carácter ambiental, paisajístico, ecológico y de biodiversidad, que deben ser sometidos a restauración; Zonificación del área; Retiro de desechos sólidos contaminantes; Retiro de plantas exóticas invasoras; Repoblar con especies nativas y endémicas de la zona; Restaurar las condiciones ambientales perdidas del humedal Laguna Palo Amarillo; Habilitar espacios para el uso público, que incluya esparcimiento, recreación y educación ambiental.
Date of text
Repealed
No
Source language

Spanish

Legislation Amendment
No