This content is exclusively provided by FAO / FAOLEX

Resolución Nº 149 - Autoriza la ejecución de ensayos de eficacia bajo la modalidad de “Esfuerzo Compartido” entre empresas naturales y/o jurídicas registradas ante AGROCALIDAD para los plaguicidas químicos de uso agrícola registrados.

Country
Type of law
Regulation
Source

Abstract
La presente Resolución autoriza la ejecución de ensayos de eficacia bajo la modalidad de “Esfuerzo Compartido” entre empresas naturales y/o jurídicas registradas ante AGROCALIDAD, para los plaguicidas químicos de uso agrícola registrados bajo Norma Andina cuyos resultados podrán ser utilizados para la ampliación de uso de los plaguicidas químicos de uso agrícola que conforman el grupo y que tengan iguales características, es decir, el mismo ingrediente activo grado técnico (TC), la misma concentración, el mismo tipo de formulación y la misma categoría toxicológica.
Se establece un máximo de diez y un mínimo de tres empresas asociadas bajo la modalidad de “Esfuerzo Compartido”, las cuales para la ejecución de los ensayos, deberán seleccionar un número de cultivos menores igual o mayor al número de cultivos mayores. En el grupo de “Esfuerzo Compartido” se podrá utilizar ensayos de eficacia generados en informes finales aprobados con una antigüedad no mayor a 5 años, para plaguicidas químicos de uso agrícola que tengan iguales características.
Date of text
Repealed
No
Serial Imprint
Registro Oficial Nº 148, 27 de diciembre de 2017.
Source language

Spanish

Legislation Amendment
No