This content is exclusively provided by FAO / FAOLEX

Orden HAC/1293/2018 - Aprueba el modelo de declaración de alteraciones catastrales de los bienes inmuebles y se determina la información gráfica y alfanumérica necesaria para la tramitación de determinadas comunicaciones catastrales.

Country
Type of law
Regulation
Source

Abstract
La presente Orden aprueba el modelo de declaración catastral 900D, en el que se deberá formular la declaración de los siguientes hechos, actos o negocios que afecten a los bienes inmuebles urbanos, rústicos y de características especiales: 1) La adquisición de la propiedad y su consolidación, la constitución, modificación o adquisición de la titularidad de una concesión administrativa y de los derechos de usufructo y de superficie, así como las variaciones en la cuota de participación que corresponda a cada uno de los cónyuges en los bienes inmuebles comunes, o en la composición interna y en la cuota de participación de cada uno de los comuneros, miembros y partícipes en los supuestos de concurrencia de varios titulares catastrales por el mismo derecho sobre un mismo bien inmueble o de existencia de entidades sin personalidad jurídica; 2) La realización de nuevas construcciones, así como la ampliación, rehabilitación o reforma de las ya existentes, ya sea total o parcial; 3) La demolición o derribo total o parcial de construcciones; 4) La segregación, división, agregación y agrupación de inmuebles; 5) La constitución del régimen de división horizontal sobre los bienes inmuebles; 6) El cambio de clase de cultivo o aprovechamiento; 7) La modificación del uso o destino de inmuebles o locales que sean parte de edificaciones o instalaciones.
Se podrá formular en un único modelo la declaración de la adquisición de la titularidad de varios bienes inmuebles siempre que la transmisión de todos ellos se haya realizado en un mismo acto o negocio. También se podrán declarar en el mismo modelo los diferentes hechos, actos o negocios enumerados en el apartado anterior cuando se hayan formalizado en un mismo documento.
Date of text
Notes
Deroga la Orden EHA/3482/2006.
Repealed
No
Serial Imprint
Boletín Oficial del Estado Nº 293, 5 de diciembre de 2008.
Source language

Spanish

Legislation Amendment
No