This content is exclusively provided by FAO / FAOLEX

Ley Nº 5/2017 - Modifica determinados Artículos de la Ley Nº 1/2003, de fecha 28 de Febrero, Reguladora de la Administración Local.

Type of law
Legislation
Source

Abstract
La presente Ley tiene como objetivo principal modernizar y reforzar la organización de la administración local en Guinea Ecuatorial, en el marco del Programa de Reforma Administrativa. En particular, la ley busca aumentar la eficacia de las administraciones públicas mediante procesos de descentralización y desconcentración administrativa, con el fin de acercar la gestión pública a los ciudadanos, reducir los plazos de acceso a decisiones administrativas y mejorar la prestación de servicios, especialmente en zonas de difícil acceso y con crecimiento demográfico. La ley pretende adaptar la estructura territorial y municipal a las nuevas realidades administrativas, introduciendo modificaciones concretas en la clasificación y organización de las entidades municipales (como municipios, distritos urbanos, poblados y comunidades de vecinos) y ajustando la división territorial del Estado, incluyendo la creación de nuevas unidades como la provincia de Djibloho. Además, aclara aspectos del régimen electoral local en caso de disolución de corporaciones municipales, con el objetivo de asegurar coherencia institucional y adecuado funcionamiento del sistema local.
Date of text
Entry into force notes
La presente Ley entrará en vigor a partir de la fecha de su publicación en los Medios Informativos Nacionales y en el Boletín Oficial del Estado.
Repealed
No
Serial Imprint
Boletín Oficial del Estado.
Source language

Spanish

Legislation Amendment
No