This content is exclusively provided by FAO / FAOLEX

Programa de Acción Nacional de Lucha Contra la Deforestación y degradación de suelos en Guinea Ecuatorial (PAN/LCD-G.E.)

Type of law
Policy
Source

Abstract
El Programa Nacional de la Lucha Contra la Desertificación de Guinea Ecuatorial (PNA/LCD) está dividido en 5 capítulos como sigue: 1. Generalidades de Guinea Ecuatorial; 2. Problemática de la desertificación en Guinea Ecuatorial; 3. Evaluación del esfuerzo Nacional en materia de la lucha contra la desertificación; 4. Estrategia de acciones de la Lucha Contra la Desertificación teniendo en cuenta los efectos de la sequía; y 5. Modalidades de ejecución del PAN/LCD. El proceso de elaboración del Programa de Acción Nacional de la Lucha contra la Deforestación y Degradación de tierras en la República de Guinea Ecuatorial merece apoyo por parte de todas las instituciones, al ser una de las estrategias para conseguir las metas del desarrollo del milenio (ODM). Estrategia de acciones de la Lucha Contra la Desertificación teniendo en cuenta los efectos de la sequía: a. Desarrollo y la gestión racional de los recursos del agua; b. Seguridad energética; c. Seguridad alimentaria; d. Conservación y protección de los recursos naturales; e. Manejo y uso de tierras; f. Refuerzo de las capacidades en los diferentes niveles y actores; g. Reducción de la pobreza; h. Elaboración y puesta en marcha de una política de propiedad.
El objetivo del Programa mira a reforzar las capacidades de las diferentes categorías de actores (Estado, ONGs, Sector privado, Comunidades locales, Asociaciones de Desarrollo, Cooperativas, etc.). Dicha capacitación asegurará: la Gestión durable de los recursos naturales; el Reforzamiento del cuadro de instituciones y legislativo de la lucha contra la desertificación en todos los sectores; el Mejoramiento de las condiciones de vida de la población en todas sus facetas; Rehabilitar las zonas ya afectadas por la desertificación. Este programa tiene su extensión en los siguientes campos: 1. Pesca Artesanal; 2. Ganadería; 3. Piscicultura; 4. Agricultura. Es decir, con la obtención de los resultados de este programa especial, resolvería de alguna manera, los problemas de la gestión durable de los recursos en el agua y la inseguridad alimentaria, mejorando así, las condiciones de vida de la población y del campesino. El programa propone así mismo, los métodos de conservación y protección de los alimentos.
Date of text
Repealed
No
Source language

Spanish

Legislation Amendment
No