This content is exclusively provided by FAO / FAOLEX

Decreto Supremo Nº 004-2021-PRODUCE — Reglamento de la Ley Nº 31072, Ley de la Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (Sociedad BIC).

Country
Type of law
Regulation
Source

Abstract
El presente Decreto Supremo aprueba el Reglamento de la Ley de la Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (Sociedad BIC), una persona jurídica societaria, que se obliga por su propia voluntad a generar un impacto positivo, integrando a su actividad económica la consecución de un impacto material positivo o la reducción de un impacto negativo en la sociedad y en el ambiente. — El Impacto material positivo es el resultado enfocado en mejorar el bienestar de la población y/o al medio ambiente, medible en el tiempo, y que ha sido generado por una o varias acciones de manera directa por la Sociedad BIC. — La Reducción de impacto material negativo es el resultado orientado a la eliminación o mitigación del efecto de una alteración negativa, generada por la naturaleza o por terceros ajenos a la Sociedad BIC, en uno o más de los componentes del ambiente y/o en un determinado grupo de personas, o en la comunidad en general, el mismo que es medible en el tiempo, y que ha sido generado por una o varias acciones de manera directa por la Sociedad BIC.
Los Objetivos sociales son aquellas metas cuantificables, destinadas a mejorar, parcial o totalmente, el bienestar de la población, resolviendo o disminuyendo los efectos de un problema generado por la naturaleza o por terceros ajenos a la Sociedad BIC. Los Objetivos ambientales son las metas destinadas a garantizar la existencia de ecosistemas saludables, viables y funcionales, mediante la prevención, protección recuperación del ambiente y sus componentes. La conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, de una manera responsable y congruente con el respeto a los derechos fundamentales de la persona.
Date of text
Repealed
No
Serial Imprint
El Peruano, 23 de febrero de 2021.
Source language

Spanish

Legislation Amendment
No